ENAMORADA DE LUSH: CONOCIÉNDONOS. PLENILUNIO.

¡Hola! Soy Tania, una mujer de 36 años a la que le apasiona el tonteo con la cosmética desde que era muy jovencita. Texturas, colores, olores... me ganan y fidelizan en una buena firma. Soy muy tauro, en ese sentido, y todo lo relacionado con las experiencias sensoriales me vuelve loca.

Tengo dos hijas pequeñas, una de ellas solo de tres meses que me acompaña a todas partes en su pañuelo rosa, y la otra ya a punto de cumplir los cuatro años, mi Ricitos, que lleva el mismo camino de la madre. ¡Perdición! Al padre ya lo tenemos asustado desde que nos vio en acción la primera vez que entramos en una tienda de Lush. 
Y es que no fue para menos:




Habíamos pasado por la tienda Lush del centro comercial de Madrid Plenilunio infinidad de veces. Aunque pensándolo bien, y siendo que abrió sus puertas en abril de 2017, quizás no tantas... pero era un must por el que siempre pasábamos cuando íbamos al centro comercial. ¿Cuántas veces no nos habíamos quedado mirando a alguna de las dependientas (casi siempre mujeres, aunque ahora ya se ven más hombres de dependientes, por ejemplo en La Vaguada, cosa que me encanta) cómo preparaban sus “mejunjes” de colorines y espuma en la puerta del local? Y por supuesto, llamaban la atención esos olores tan ricos, afrutados y dulces, que se notan varios metros antes de pasar por la puerta y tanto color en el escaparate.
El caso es que yo, con mi tripota de embarazada y Ricitos, nos quedamos más tiempo del habitual mirando frente al escaparate. Y nos invitaron a pasar. Mi marido se hizo el despistado para pasar de largo, pero no, ya era tarde porque nosotras estábamos entrando, seducidas por los sentidos y con una sonrisa de oreja a oreja. 
Quiero dejar claro, ya desde el principio, que no soy mujer de ir de compras por regla general: no me da el dinero, ni el tiempo, ni las ganas. Vamos, que no me gusta. Aunque en cuestión de cosmética es diferente. Uno de mis vicios. Quizás por mis tipos de trabajo, he tenido la posibilidad de acceder a buena cosmética con precios asequibles (en ocasiones algo elevados por el tipo de producto) desde que era una chiquilla y siempre con mucho interés porque ha sido algo que me ha gustado bastante, al punto de formarme en ello y ser incluso consultora y representante de un par de firmas.

Ya dentro, enseguida una chica jovencita me preguntó si conocía la marca, y aunque me sonaba y ante mi negativa (claramente receptiva, como me encontraba) me empezó a contar algunas curiosidades de la marca:
  • Todos los productos utilizan componentes frescos en su composición para obtener todas las propiedades que nos ofrece la naturaleza.
  • Son elaborados de manera manual (en cada producto viene indicado fecha y persona que lo preparó. También una lista de los ingredientes utilizados en su composición de mayor a menor proporción)
  • La mayoría de los productos están certificados como vegetarianos, y otros tantos como veganos, también.
  • No utilizan siliconas ni apenas componentes sintéticos. Y tienen muy limitados los parabenos o sulfatos que usan, que solo aparecen en algunos productos de conservación especial, siendo los que utilizan de los menos agresivos y con muchos años de uso demostrado en humanos en todo tipo de productos cosméticos habituales.
  • No testan en animales, y tienen incluso certificados que lo atestiguan.
  • Están comprometidos con el comercio justo y sostenible, y muchos de los ingredientes que utilizan son comprados por esta vía a comunidades autóctonas productoras, siendo componentes de bastante buena calidad y muy puros.
  • También, como era de esperar y en consecuencia, tienen un compromiso ecológico con un programa de reciclaje de envases. ¿Sabéis que por cada cinco envases vacíos que les llevas, te regalan uno de la mascarilla fresca que elijas?
  • Tienen una campaña solidaria, permanente, con diferentes asociaciones y organizaciones de varios ámbitos sociales y con la naturaleza, en la que les donan los beneficios íntegros (menos el IVA) de la venta de su Charity Pot.
  • Y otra campaña, esta aleatoria, Cadena de favores, en la que te regalan un producto de su lineal fijo para que tú sigas la cadena en tu entorno. Es una iniciativa muy bonita. Aunque hay quien la tacha de puro marketing. Pero yo pienso: bendito marketing si “todo” el daño que hace es que buscan de manera indirecta alguna venta facilona.

Mientras me contaba todo esto, me ofreció asiento (porque se me veía ya cansada con la tripa) y me hizo una prueba de rutina facial en el brazo para enseñarme varios productos. Yo, me dejaba querer, por supuesto. Y otra compañera vino a hablar con Ricitos y me pidió permiso, si la niña quería, para darle una vuelta por la tienda y que ella también tuviese sus pruebas de producto sobre la piel: labiales, jabones, bombas... ¡Menudo detallazo, y la peque tan feliz! Ella misma me dijo después: “mami, me ha encantado el brillibrilli, los colorines y los olores.”

Necesitaba alguna cosilla para mis cuidados, también alguna cosa de lo que me enseñó que me cautivó al instante como un capricho, y también algo para la niña, así que nos llevamos: el acondicionador corporal Ro’s Argan, un Charity Pot grande a favor de la fundación Daniela, un exfoliante labial Bubblegum, una pasta de dientes Toothfairy y una barrita de sérum Full of Grace. Acompañado de un montón de tarritos de muestras (¡muestras! ¡muestras everywhere!) para mí, para Ricitos, e incluso para el papá: Big champú, Enchanted eye, Kalamazoo, Sleepy, y Brazened honey.

Y como colofón final, tras más de media hora que creo que estuvimos allí, me regalaron una barrita de masaje Therapy, en su tamaño normal (no muestra) como parte de la cadena de favores. El regalo ya me dejó muy sorprendida en sí y me engordó cinco kilos más de lo contenta que me iba, pero pusieron un mensajito a boli en la tarjeta que, tras los mimos, la charla y mis hormonas, y aún siendo muy sencillito, me emocionó. Aún hoy, cuando recuerdo esa sensación: estando embarazada siempre te dicen "¡cuídate!, ¡déjate mimar! o ¡protege y cuida esa tripita!". Te lo dicen desde el cariño, pero hay días que no tienes ya fuerzas y lo que quieres es que sean los demás los que te cuiden; y que alguien te trate a ti, sin conocerte, con tanto cariño como para regalarte algo para que te puedan mimar en casa... pues me dejó muy sorprendida para bien.



Fue un gran acercamiento a la tienda, no me podéis decir que no. Para nosotras, como descubrimiento, y para ellos, por la buena labor de captación que hicieron. Según mi gusto, ese trato extraordinario y con tanto cariño marca una diferencia demasiado grande con la indiferencia a la que estamos acostumbrados en otras cadenas y tiendas de cosmética generales. Y entre eso, el color, el olor y la alegría del lugar, como no podía ser de otra manera, se creó una enamorada más de la marca Lush (somos regimiento) que se crea un hype impresionante cada vez que lee o ve opiniones sobre algún producto nuevo que llega.

Así que esta es la razón de ser de este blog: contaros mis experiencias en tienda y, sobre todo, de uso de los productos. Tengo muchas ganas de dejar mis impresiones por aquí, a ver si coincidimos, y de aprender de vuestros comentarios con algún truco más o rebatiendo lo que digo. 
Mi idea es ir creando una entrada por cada producto probado, y también de las visitas. En principio, las entradas las subiré lunes y viernes, pero ya sabes que si quieres que te lleguen a tu correo directamente, sólo debes suscribirte y te llegarán cómodamente al mail. Dejaré indicado si son tallas de muestra o productos del lineal habitual o de temporada. Y estoy dispuesta a ir editando entradas si hay algo interesante que aportar que llega a posteriori de la publicación. También dejaré, en cada post de producto, el enlace a cada uno de ellos en la web de Lush España. Así podréis ver sus fichas técnicas y alguna cosa más que yo no haya comentado, y podréis leer las opiniones que dejan otras personas sobre el mismo producto en su web. Así podremos crear una experiencia bastante completa sobre cada uno, a expensas de que paséis por tienda a tocar, oler y probar en vivo cada cosa. ¡Hay que vivirlo!

Por cierto, mi parte de la cadena de favores la cumplí regalando, a la persona imagen del bote de la Fundación Daniela, un bote grande de Charity Pot con su foto y la de su hijo, que sabía que no habían tenido oportunidad de hacerse con uno. ¡Me sentí realmente bien!




Tania A. Alcusón

9 comentarios:

  1. Me alegro por esa buena experiencia. Yo también la tuve y así pasa... adicta total jaja. Espero tus comentarios de productos. En ocasiones busco opiniones de algún producto en cncreto y solo lo encuentro en inglés. Así que te animo en este nuevo proyecto. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias!
      Sí, estoy preparando las entradas de los productos, y de algún otro evento/visita en tienda.
      Y tienes toda la razón, hay muchísimo material en inglés, pero en español, casi todo es más audiovisual (y muy entretenido). Pero como no puedas acceder a video o a sonido, te quedas sin info...
      Muchas gracias de nuevo! Saludos!

      Eliminar
  2. Me ha encantado la entrada y tu experiencia en Lush, yo suelo ir también a la de Plenilunio, sólo pasar cerca de ella es como que te llama con esos olores tan ricos que salen de allí!
    Un beso, me quedo a seguirte, que te he conocido por el grupo de Facebook ^^ Y tengo ganas de leer tus opiniones, yo en breve también iré subiendo alguna sobre lo que me compré en las rebajas, que mi baño ya parece media tienda Lush xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! Encantada!! Muchas gracias por pasarte por aquí y seguirme!
      Yo también te he seguido en el que tienes de maquillaje, aunque ya me dirás en cuál publicas tus reviews de los productos!!
      A ver si esta noche preparo alguna ya de producto... Me impaciento yo a mí misma!! Jajaja!
      Bueno, y dices de tu baño... Te entiendo perfectamente, yo tengo a mi marido con sus cosas arrinconadas en el mío. Voy a necesitar un armario nuevo a este paso, jejehe.
      Un beso grande, y nos leemos!

      Eliminar
  3. Cuñiiii!!! Por fin ajjaja.gracias a esta mujer me hice adicta a los productos Lush ... Todo empezó x ir a comprarla el regalo de reyes y acabe comprando yo para mi y enganchadisima me he quedado. Yevo ya 3 visitas desde el 2 de enero jajja. Mucha suerte en este proyecto cuñi!!besitos saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besazo, guapa mía! Qué divertido está siendo todo esto contigo a mi lado!
      Tendrás tu post dedicado como abastecedora oficial, Jajaha! Y si te animas a hacer algún vídeo con tus opiniones, pues yatusabeh! Aquí tendrás tu huequito, jijiji.
      Muuuuack, y gracias!

      Eliminar
  4. Amiga, ahora me apetece entrar a cotillear en una de sus tiendas... Sólo he probado un jabón de manos tipo gelatina y me encantó!! Un besote sol, te sigo!!

    ResponderEliminar
  5. No conozco la tienda, no suelo ir al plenilunio pero solo con leerte ya me han dado ganas de pasarme por ahi a probar. Suerte con los nuevos proyectos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte, guapa!! Bienvenida!
      Si te animas y vienes con tiempo, avísame y nos vemos!! En cualquier caso, en esta de Plenilunio o en cualquier otra, déjame avisarte de que si te vas a meter a curiosear, pero de verdad de la buena, vayas con tiempo. Y sobre todo, si te preguntan que si te pueden ayudar, acéptalo y disfruta. 😉
      Muuuuack!

      Eliminar

¿Qué te parece?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...